Los botes para vacío que le ofrece Lacor están fabricados para su uso con productos alimenticios; cuentan con todas las garantías de prestaciones higiénicas y resistencia para envasar al vacío.
Modo de uso: Para utilizar estos botes con las máquinas de vacío de Lacor, después de guardar el alimento en el recipiente y cerrar correctamente la tapa debe introducir el extremo del adaptador en la boquilla de succión situada en el interior de la máquina (no es necesario que la tapa de la envasadora esté cerrada); el otro extremo se coloca sobre el centro de la tapa del recipiente. Pulse el botón que ejecuta solo el vacío sin sellado posterior (según modelo, Vacuum o Canister) y presione el extremo del adaptador situado sobre la tapa: se encenderá una luz durante el proceso de vacío. Una vez apagada la luz podrá extraer el extremo del adaptador de la boquilla de succión. Para abrir un recipiente en condiciones de vacío se girará en sentido horario el mando situado en la tapa.
El método de envasado al vacío permite mejorar la conservación de los productos perecederos para alargar considerablemente su vida. Para ello se extrae todo el aire del recipiente que contiene los alimentos cocinados o al natural y se aíslan esos alimentos sellando el recipiente para evitar la entrada de aire.
Algunos productos perecederos deben ser refrigerados o congelados después de envasarse al vacío, pero gracias a este proceso se mantendrán en perfecto estado mucho más tiempo que si se refrigerasen o congelasen sin envasar.
"