vidriobanner.jpg


VIDRIOS RECICLADOS SAN MIGUEL

San Miguel es una empresa reconocida por combinar de forma eficiente la última tecnología con las técnicas tradicionales de fabricación del vidrio, lo que les permite ofrecer una gama de productos entre formas, colores y tamaños.

Las técnicas de producción incluyen:

  1. Fabricación totalemente artesanal
  2. Soplado a boca
  3. Centrifuga semi y completamente automática
  4. Prensado
  5. Robot
Productos y capacidad de diseño:
  1. Artículos de menaje: vasos, platos, jarras, botellas, aceiteras. Con una infinidad de formas, texturas y colores.
  2. Cocina: tarros con tapa/corchos y bowls
Combinan con éxito las modernas tecnologías con las capacidades tradicionales sin perder la creatividad que los caracteriza.

VIDRIO RECICLADO 100 %
Desde los inicios de San Miguel en el año 1985 decidieron producir sólo vidrio reciclado 100%, hasts hoy en día la empresa se mantiene firme con su compromiso con el medio ambiente. Empresas especializadas recogen la materia prima de los contenedores de vidrio, lo llevan a sus plantas de tratamiento, lo trituran, preparan y luego lo transportan a la fabrica San Miguel para ser reciclado. No utilizan ningún tipo de aditivo solamente vidrio reciclado 100%.
Diseño, calidad y precio competitivos son perfectamente posibles con vidrio reciclado 100%. Además el vidrio puede reciclarse infinitamente y cada acción individual marca una diferencia.

VENTAJAS DEL VIDRIO RECICLADO
La cadena de reciclado del vidrio es un circulo perfecto en el que los envases vuelven a la vida infinitas veces, es un claro ejemplo de sostenibilidad. Se necesita una temperatura más baja para fundir el vidrio reciclado y por lo tanto se ahorra mucha energia, los reciduos que van al vertedero se reducen drásticamente.

La energía ahorrada en el reciclaje de 3 botellas es suficiente como para:
  1. Cargar la bateria de un Smartphone durante un año
  2. Mantener una lámpara de bajo consumo encendida durante 9 días
  3. Poner en funcionamiento la lavadora 3 veces